Tipos Latinos 2012


Tipos Latinos, el evento más grande dedicado a la tipografía de la región, abrió sus puertas y se podrá visitar hasta al 2 de junio en el Centro Cultural de España en Buenos Aires. Desde el miércoles 3, se puede visitar la 5ª Bienal de diseño Tipos Latinos, el evento más importante de la región que reúne a diseñadores de 13 países con el objetivo de promover la cultura tipográfica latinoamericana. Durante el encuentro, se podrán conocer los trabajos tipográficos seleccionados por un jurado de expertos así como participar de una serie de conferencias, talleres, debates y visitas guiadas con entrada libre y gratuita.
Con la misión de difundir el diseño tipográfico y reflexionar acerca de la importancia de la elección de una tipografía al momento de transmitir un mensaje, Tipos Latinos se desarrolla en 13 países -Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela- y recorre más de 30 ciudades para presentar lo más destacado de la región e intercambiar experiencias.
En la edición 2012, que se desarrollará hasta el 2 de junio, exhibirá los 76 trabajos tipográficos seleccionados en marzo en un encuentro en Venezuela por un jurado integrado por Darío Muhafara (Argentina), Fabio López (Brasil), Miguel Hernández (Chile), Viviana Monsalve (Colombia), Francisco Calles (México), Gustavo Wojciechowski (Uruguay) y Juan Carlos Darias (Venezuela), de entre 480 presentados por diseñadores de toda América Latina. Un dato color es que más del 40 % de los trabajos seleccionados corresponden a profesionales argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario